domingo, 8 de abril de 2012

Reseña Juntos



FICHA TECNICA
-Titulo: Juntos
-Saga: Juntos
-Autor: Ally Condie
-Editorial: Montena
-Precio: 14,95 €
-Género: Juvenil romantica futurista
-Número de páginas: 352
-Continuación: Juntos: Caminos cruzados

SINOPSIS
Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quién es su «pareja perfecta», la persona con quien deberá compartir el resto de su vida. Nos encontramos en un futuro remoto, en una ciudad donde la tecnología es omnipresente y donde toda elección personal ha quedado depositada en manos de las autoridades para garantizar la plena armonía social.
En este mundo supuestamente utópico vive Cassia, la protagonista de esta novela. A sus 17 años recién cumplidos, acaba de asistir a su Ceremonia de Compromiso, el evento más importante en la vida de cualquier adolescente, porque allí se da a conocer quién es su «pareja perfecta».
A Cassia las autoridades le han comunicado que, tras desarrollar un minucioso estudio de personalidad computerizado, la persona con quien deberá compartir el resto de su vida es Xander, su mejor amigo. Están predestinados.
Pero un extraño error informático hará que Cassia se enamore de la persona equivocada…

OPINION PERSONAL
Juntos ha sido una de cal y otra de arena, ¿por qué? creo que la historia es un poco lenta y pasiva, incluso no llegó a engancharme mucho, más bien lo lei para saber qué pasaba con los protagonistas. Cassia es la protagonista femenina de esta novela, una chica que vive bajo las reglas del gobierno, un gobierno que aparentemente no comete errores, pero que parece que en su vida «ha cometido unos cuantos». No es precisamente el tipo de personalidad que me gusta en una protagonista, pero tampoco ha llegado a caerme mal. Luego está Xander su mejor amigo desde siempre, que ahora resulta ser el chico adecuado para casarse con ella segun la sociedad, la verdad es que este personaje ha sido el que más me ha gustado, sin ser tan perfecto o tipico como otros personajes masculinos en otro libros, la verdad es que me pareció un chico sutilmente perfecto. Ky, el que cierra este triangulo amoroso, el chico misterioso con problemas familiares que aunque conocía a Cassia desde que se mudó al mismo «pueblo», no empezaron a hablar hasta que la sociedad comete ese «fallo».
Creo que en el concepto de amigos de toda la vida que parecen ser la pareja perfecta y chico misterioso, simpatico y sensible está algo quemado... demasiados escritores optan por esta opción, creo que no dedberían de usar tanto estos trios amorosos con dos chicos... ¿por qué no dos chicas?
He de decir que podría decir mil cosas que no me han convencido de este libro, pero aun así solo me hace falta una para no hacerle caso a esas mil, y es, que pese a todo, el libro me ha encantado, es sencillo y eso me gusta, aunque espero que los siguientes tengas un poquito de mas accion y algo más de misterio. Y sobre todo quiero más demostraciones de amor.

PUNTACION
****

2 comentarios:

  1. Tengo que admitir que tu reseña me ha dejado con la miel en los labios, ¡Ahora tengo ganas de leer esta novela! Creo que voy a darle una oportunidad, gracias por la reseña, te ha quedado genial :)

    ¡Muchos besitos de café ♥!

    Mocca

    ResponderEliminar
  2. Este libro me encantó ^^ Estoy muy nerviosa por leer el segundo ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar