domingo, 8 de abril de 2012

Reseña El diario rojo de Carlota


FICHA TECNICA
-Titulo: El diario rojo de Carlota
-Autor: Gemma Lienas
-Editorial: Destino
-Precio: 12,95€
-Género: Juvenil realista
-Número de páginas: 250
-Continuación: El diario azul de Carlota

SINOPSIS
No es estrictamente un diario, ni tampoco una novela. ¿Qué ocurriría si la explosiva Carlota -protagonista de tantos libros memorables-, y Flanagan -el famoso detective-, se conocieran, intimaran, establecieran relaciones sentimentales, practicaran sexo y.... nos lo contaran paso a paso?El lector puede asistir junto a Carlota a las primeras experiencias sexuales, disfrutando sobre los aspectos fundamentales de la sexualidad.

OPINION PERSONAL
Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro, me llamaba la atencion que fuese juvenil y a la vez tuviese tanta referencia al sexo. Y la verdad es que no me ha defraudado nada, no es un libro complejo, ni tampoco pasará a la posteridad como una obra de arte, ni si quiera entrará dentro de mis libros favoritos, pero es tan facil de leer, de entender, de comprender, creo que aunque en algunos lados sea una historia un poco sobreactuada, en el sentido de que las ideas de niños y jovenes o incluso de gente mas madura son demasiado de libro didactico, no se si me explico...
Los personajes practicamente son Carlota, la protagonista de esta saga una chica de unos 16 años que tiene muchas dudas sobre un tema, el sexo, y decide hacer un diario estilo manual sobre este tema, es una chica normal, con dudas que cualquier chica a su edad poede tener, y problemas tipicos de las «dieciseisañeras». Por otro lado está Flanagan, el protagonista masculino que ayuda a Carlota con su diario practicando juntos, a la vez Flanagan tambien escribe un diario de este tema (El diario rojo de Flanagan).
Aunque hay más personajes como las amigas de Carlota o Koert, el ex de Carlota que será bastante importante, pero he pensado que los más importantes y de los que hay que hablar son Carlota y Flanagan.
En este libro no solo encontrareis una historia fresca y divertida, si no que tambien encontrareis muchisima información, habla de las ETS, de lo anticonceptivos, de las dudas en general que podemos tener sobre sexo.
Como conclusión me ha gustado mucho el diario rojo de Carlota, me gustarís leer más libros así, realistas, juveniles y sexuales. Si quieres pasar un buen rato y resolver algunas duditas, este es tu libro.
Tambien hay un pelicula inspirada en este libro, que tambien es muy entretenida.

PUNTUACION
****

1 comentario: