viernes, 14 de diciembre de 2012

Reseña El bosque de los corazones dormidos

FICHA TECNICA
 -Titulo: El bosque de los corazones dormidos
 -Autor: Esther Sanz
-Saga: El bosque (1/3)
 -Editorial: Montena
 -Precio: 14,95€
 -Género: Fantasía juvenil
 -Número de páginas: 350

SINOPSIS
A punto de cumplir los diecisiete, el mundo de Clara se desmorona. Tras la muerte de todos sus seres queridos se verá obligada a reunirse con un tío lejano, un hosco apicultor a quien convence para instalarse sola en un caserón aislado. En mitad del bosque, Clara huirá de sus recuerdos dolorosos mientras recolecta frutos del bosque, desafía a la muerte y presencia sucesos extraños sin explicación aparente. A pesar de la crudeza del lugar y del frío otoño, el corazón de Clara empezará a templarse con las cariñosas atenciones de Braulio, un joven veterinario. Sin embargo, no tardará en cruzarse en su camino un ángel misterioso y solitario que, como ella, huye de un pasado atormentado y se refugia en las profundidades del bosque.

OPINIÓN PERSONAL
Este es quizá uno de los libros que más me han sorprendido este año, y sin el quizá, realmente me ha sorprendido muy gratamente el libro. Siendo sincera, al principio no me llamaba nada, lo compré porque tenía que pedir un libro en el circulo de lectores y no sabía cual pedir, y estaba este. Me alegro muchisimo de que no hubiera ningún libro que quisiera, porque muy posiblemente no lo hubiera comprado y jamás lo hubiera leido. El bosque de los corazones dormidos es un libro que no solo contiene una historia muy curiosa, si no que incluso la ambientación de la historia es genial. De los personajes no puedo hablar mucho, porque podría sortar spoiler sin querer, solo puedo hablar de Clara, la chica protagonista, es una chica que no ha tenido mucha suerte en la vida, y ha vivido cosas muy duras, la personalidad de Clara podría concentrarse en una palabra: valiente. Aunque tiene sus momentos de debilidad, para mi es muy valiente. Otro personaje del que puedo hablar es Braulio, el primer amigo de Clara en el pueblo, en realidad no sabría como definirlo, solo puedo decir que es raro. Y por ultimo Álvaro, el tio de Clara, algo gruñón y desagradable a simple vista.
Una de las cosas que más me gustó del libro fue ese toque de misterio y terror, nunca había leido un libro de miedo, y me gustó probar el miedo en este libro.



Creo que ya no puedo decir nada más, porque es una trama tan sumamente rara... original que tengo miedo a decir algo que revele demasiados detalles. Solo me queda decir que lo leais... es fantástico y merece la pena muchísimo este libro.

PUNTUACIÓN
*****
 

2 comentarios: