martes, 7 de junio de 2011

Reseña Canciones para Paula







FICHA TECNICA
-Titulo: Canciones para Paula
-Saga: Canciones para Paula
-Autor: Blue Jeans (Francisco de Paula Fernandez)
-Editorial: Everest
-Precio: 19,90€
-Genero: Juvenil, romantico, realista
-Número de páginas: 678
-Continuación: ¿Sabes que te quiero?

SINOPSIS
Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido chateando. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...

Amor, desamor, encuentros, mentiras, amistad, música… Todo tiene cabida en esta romántica historia que sin duda te mantendrá sin pestañear hasta el final.

OPINION PERSONAL
Creo que es una historia que toda la gente a la que le guste este género debería leer. Una historia fresca y divertida que te hará meterte de lleno dentro de ella. Aunque es un libro bastante gordo tiene una lectura rápida y amena.
Los capítulos son muy cortos, lo cual hace que en cuanto acabas uno y te deja con la intriga digas: me leo el siguiente que como es corto... pero claro asi uno detras de otro...^.^
Los personajes... uuf hay personajes de todas las formas y colores (y nunca mejor dicho...Katia) el principal: Paula, es el personaje que más me ha gustado, (en realidad las chicas son los personajes que segun yo son mas "normales") es una chica divertida y alegre, buena amiga de sus amigas (como todas las sugus). Angel uno de los protas masculinos del triangulo amoroso, para mi tambien sido uno de los mas creibles y coherentes, es un muchacho joven joven y guapo que le gusta lo que hace y sabe lo que quiere. Alex el otro extremo del triangulo, a mi Alex no me... no me convence, es demasiado empalagoso, no he visto nunca un chico taan sensible como el, es guapo, simpatico, escritor, toca un instrumento (me hubiese gustado mas la guitarra aunque sea mas tipica)... pero no me termina de gustar. Mario... aii Mario, este tampoco me encaja, tambien es demasiado semsible y peliculero, no creo en esa amor tan platonico-real-imaginario... es una mezcla extraña, por lo demas es un chico normal, estudioso, "aplampladillo", pero normal. Diana una de las sugus (la zorrita en principio) Este personaje tambien me gustó mucho, es una niña natural y espontanea que quiere vivir la vida, y que muestra su lado mas tierno cuando deja de ver a los chicos como todos iguales y para un ratito. Las ortras dos sugus Miriam (hermana de Mario) y Cristina la verdad, me dejaron indiferente, ni mal ni bien, están hay... y ya está... Katia, la cantante, no está mal, no me encanta pero está bien, es original. Irene hermanastra loca de Alex... no me gusta, en realidad creo que está lloca.
No me ha gustado, 1ºla perfección con la que describe a Paula, todo tan genial y perfecto, ningún defecto... 2ºLa sensibilidad de los protagonistas masculinos, prefiero hombre mas duros, 3ºlas sugus... ¿soy la unica a la que le recuerdan a las ONDE de Perdona si te llamo amor?, 4º y sobre todo, el "moñamiento" con el que se tratan Paula y Angel, se dicen demasiadas veces amor, cariño... y cosas por el estilo.
Aunque he puesto muchas cosas que no me han gustado,pero todo son detallitos tontos en lo que me he fijado, la verdad es que el libro es genial, como ya e dicho antes todos los amantes de este género deben leerlo obligados, no te vas a arrepentir, seguro.
Por cierto, yo me enteré qué era un sugu en este libro, los habia comido, pero no sabia que se llamaban sugus... =)

Y por ultimo, me muero de ganas de tener ¿Sabes que te quiero? en mis manos, y ver la portada de "Cállame con un beso" (no estoy segura de que se llame asi), porque las dos portadas y ediciones son... buuaa.. preciosas.





PUNTUACIÓN
****

2 comentarios:

  1. Me encanta este libro! es adictivo jaja
    El 2º libro también está genial (:
    Un besito guapa (L)

    ResponderEliminar
  2. yo aun no he podido leero pero tengo muchisimas ganas!!

    ResponderEliminar