Reseña Dos velas para el diablo

-Autor: Laura Gallego Garcia
-Editorial: SM
-Precio: 17,50€
-Género: Juvenil fantasia
-Número de páginas: 414

SINOPSIS
Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios.Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Que cómo lo sé? Porque mi padre era uno de ellos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?
Una batalla mucho más antigua que el ser humano parece tener, al fin, un claro vencedor. Pero en los albores del siglo XXI, Cat, la hija de un ángel, está dispuesta a desafiar a los mismos demonios con tal de vengar el asesinato de su padre.

OPINIÓN PERSONAL
Dos velas para el diablo es un libro diferente, no la tipica historia de amor pasional y desenfrenado entre una chica normal y un (angel, vampiro, hombre lobo, diablo, ...) que la ama con locura.
Está escrito en primera persona en presente, con un lenguaje muy actual y coloquial, por lo que te puedes meter de lleno dentro de la historia y dentro del personaje (Cat).
Cat es una chica cuyo padre era un angel, y fue asesinado por un demonio, a partir de aqui empieza la busqueda que emprede Cat en busca del asesino de su padre para vengarse. En el camino encuentra a Angelo, un demonio menor que aunque en un principio no quería, al final acaba ayudandola a encontrar al asesino de su padre. A lo largo de la história vamos encontrando muchos angeles y sobre todo demonios, unos importantes, y otros sin ninguna trascendencia. Es una historia completa, perfecta, todo está bien estudiado y estructurado al milimetro, no deja ningun cabo suelto, como suele hacer Laura. Aunque cuente una historia que en principio solo trata sobre una chica en busca de venganza, al final es una gran historia que se remonta a los albores de la humanidad e incluso del mundo.
Sobre los personajes, a pesar de ser una historia en la que solo hay dos personajes, no es aburrida y repetitiva con ellos, ya que son unos personajes con una personalidad real, que cualquier persona puede tener, no tienen personalidades extrañas (a pesar de ser un demonio y la hija de un angel) ni tampoco personajes típicos. Por un lado Cat, la protagonista que cuenta la huistoria en primera persona, es una chica fuerte y con gran temperamento, me a gustado mucho este personaje es rea y cercano. Por otro Angelo, el demonio, con un sentido del humor muy sarcastico (incluso en su nombre), es frio, incluso prepotente, pero no de una forma en la que siente mal sus aires de superioridad, si no que hace reir, disfrutarás con todo lo que diga, ya sea porque cuente algo interesante como si solo discute con Cat (que discuten bastante). Los dos personajes son geniales, todos esperaremos que empiece su historia de amor... pero esta no va a llegar, en todo momento se ve un tonteo entre ambos, pero no habrá ningun beso, ni un te quiero, pero aun asi “hay amor”, un amor imposible, realmente imposible, nunca estarán juntos y ambos lo saben.
No solo están estos personajes, por el libro desfilan angeles y demonios de todo tipo, pero ninguno estará más de 3 capitulos, incluso los mas importantes para la historia no serán deserrollados a lo largo de esta.
Es un libro que no te dejará indifrente, te hará pensar en todo, en la vida, en cómo llegamos aqui, la existencia de Dios, de angeles, de demonios... todo es tan real que te plantearás su verdadera existencia. Lo que más me a gustado, y me sorprende siempre de Laura, es lo documentada que está la historia, los datos sobre los demonios (lo de la jerarquia y eso) todo es `real´, si buscas por internet encontrarás la jerarquia demoniaca tal cual viene, con los detalles de cada demonio...
PUNTUACIÓN
****