miércoles, 15 de mayo de 2013

Reseña La Emperatriz de los Etéreos


FICHA TECNICA
Nombre: La Emperatriz de los Etéreos
Autor: Laura Gallego García
Editorial: Alfaguara
Precio: 15,95 €
Género: Fantasía juvenil
Número de páginas: 305

SINOPSIS
Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio, su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y, al parecer, lo único que se encuentra es la muerte?

OPINIÓN PERSONAL
Leí este libro conociendo ya la historia completa, porque una amiga que lo leyó antes (mucho antes) que yo me la contó de cabo a rabo, por eso he estado tanto tiempo sin decidirme a leerla, pensaba que conociendo ya todo lo que va a ocurrir me aburriría leyéndolo, pero nada más lejos de la realidad, he vuelto a enamorarme de las historias de Laura.
La Emperatriz de los Etéreos es una historia sencilla y complicada al mismo tiempo. Está ambientada en un mundo helado cuyo porqué se desvela en el libro. Parece ser una novela ambientada en un pasado remoto, cuando realmente lo está en un futuro “lejano”.
Bipa es la protagonista que suscita odios en mucha gente, por lo que he podido leer por ahí, pero a mi me ha gustado mucho, es una chica practica y pragmática, no piensa en fantasías, su mente se centra en hacer lo que debe hacer porque es lo que hay que hacer. Aer es todo lo contrario, un fantasioso empedernido, yo incluso diría loco.
Como no quiero hacer ningún spoiler de la historia no diré nada más, solo que merece mucho la pena leerla, aunque esté dedicado a un publico más bien infantil, yo a mis 20 años la he disfrutado como una enana.

Además hay algo curioso en el libro, es que el cambio de los Caminates sería expolable a la anorexia, quizá solo se imaginación mia, pero me parece una alegoría de la anorexia y su realidad.
PUNTUACIÓN
****

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada