miércoles, 9 de enero de 2013

Reseña Donde los árboles cantan


FICHA TECNICA
-Titulo: Donde los árboles cantan
-Autor: Laura Gallego García
-Editorial: SM
-Precio: 14,94€
-Género: Fantasía medieval
-Número de páginas: 477

SINOPSIS
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

OPINIÓN PERSONAL
Solo puedo decir que no es lo que me esperaba, ha sido mucho mejor, justo por eso, es una historia sorprendente. Al principio pensé que llevaba un ritmo demasiado lento, de hecho estuve pensando eso casi hasta el final del libro, pero cuando ya lo terminé me di cuenta de que cada cosa ocurre a su tiempo.
Como personaje principal está Viana, una doncella hecha para vivir entre angodones que de repente se encuentra con una guerra que pone su vida patas arriba y se ve obligada a pasar con momentos muy malos, perder sus modales y aprender otras cosas.
No quiero desvelar mucho sobre el resto de personajes, porque spolearé demasiado, así que prefiero solo nombrar a un personaje más del que solo puedo hacer una breve descripción: Uri, lo más bonito.
La ambientación en genial, parece casi que puedes andar por ese bosque tan especial y sentir la nostalgia que invade algunos lugares. Te pondrás nervioso pensando en cómo escapar sin que te vean. No solo sentirás la historia, si no que sentirás que eres parte de la historia.
Donde los árboles cantan es otra obra maestra de Laura, y con eso lo digo todo.

PUNTUACIÓN
*****

1 comentario: