martes, 26 de abril de 2011

Reseña Tengo Ganas de Ti





FICHA TECNICA:
-Titulo: Tengo ganas de ti
-Titulo original: Ho voglia di te
-Autor: Federico Moccia
-Editorial: Planeta S.A./ booket
-Precio: 18,50/ 9,95
-Género: Juvenil / Romantico / Realista
-Número de páginas: 608/ 494
-Continuación: No

SINOPSIS:
Tras pasar dos años en Nueva York, Step vuelve a Roma. El recuerdo de Babi le ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella. Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que poco a poco tendrá que reconstruir su vida de nuevo en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva etapa...





Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, parece que podrá enamorarse de nuevo. Pero no es fácil olvidar a Babi, y cuando la ve por primera vez siente cómo todo su mundo se tambalea.¿Es posible revivir la magia del primer amor?
En Tengo ganas de ti, la esperada segunda parte de A tres metros sobre el cielo, Federico Moccia nos deleita con una deliciosa novela que nos habla de deseos, de amor y de sueños.
El «fenómeno Moccia» continúa: millones de jóvenes italianos imitan una escena de la novela y cuelgan en el Puente Milvio candados con sus nombres. Son los candados del amor, un maravilloso ejemplo de cómo la realidad emula a la ficción.

OPINIÓN PERSONAL
Step en Tengo ganas de ti da un cambio muy brusco, ya no es el chico malo, fuerte e interesante del que yo me enamoré en tres metros sobre el cielo. Al principio tenía la esperanza de que Step mientras pululaba por Roma solitario encontrara a Babi y volviesen juntos con alguna pelea o algo interesante de por medio, incluso cuando Gin entra en escena seguia teniendo ese deseo de volver a ver a Babi y Step.

Gin es una chica fuerte, decicidida, independiente, tiene una personliadad muy fuerte. Podría haber sido un gran personaje si no fuese porque intenta ocupar el sitio de Babi en el corazón de Step. Gin y Step estan siempre peleando y pegandose pero "todo con amor" tienen una relación rara pero natural siempre cuando pelean hablan de su tercer dan es como una broma entre ambos.

Tambien aparecen nuevos personajes como los compañeros de trabajo de Step (porque ahora Step es responsable y trabaja). El nuevo amigo de Step es Marcantonio es un hombre que a mi personalmente no me a gustado porque esta salido, todo el tiempo piensa en sexo y mujeres. Aunque tambien es cierto que el libro es muy erotico en muchos (demasiados) momentos.







Nada más llegar a Roma Step liga con una azafata con la que se acuesta esa misma noche... ¬¬. Cuenta algunos recuerdos con Babi y en las que mayormente acaban haciendo el amor. Con Gin el sexo no se queda atras, porque aunque pierde su virginidad con Step (no de una forma tan bonita como con Babi) después van haciendo el waka waka por TODAS partes, que si en un cine que si un parque...

Y lo mas "fuerte" es que, segun yo, Gin es una psicopata, porque aunque hace durante toda la historia como que no conocía a Step, para parecer mas interesante, la verdad es que lo sabia todo sobre él, tenia un diario en el que hablaba de el todo el tiempo, donde habia estado, con quien, todo... yo pensé que en ese momento dejaría a Gin, pero NO!

Dejando Gin a un lado, cuando por fin se encuentran Step y Babi en una fiesta ¿que hacen? pues se acuestan "en la calle" (no es la calle, me refiero a un lugar publico). Babi está irreconocible (como shakira, rabiosa, loba, loca...) no me gustó la nueva Babi que por cierto, tras veneficiarse a Step le dice que se va a casar O.O...

El unico momento bonito y sentido de toda la historia para mi es cuando Step vuelve a hablar con su madre y hacen las paces, es muy triste que al final acabe muriendo pero es bonito ver que el duro de Step perdona a su madre y como la vuelve a ver desde los ojos de un niño que necesita el cariño y los abrazos de una madre.




Tambien es "muy mono" el momento del puente, es una promesa bonita que a muchas nos gustaría vivir, pero por su puesto me hubiese gustado mas con otra

La verdad, a mi no me ha gustado... me da mucha pena decirlo pero quería que siguiera la historia de Step y Babi tan dulce y bonita como antes no con otra protagonista y unos cambios tan fuertes en la forma de ser de los personajes ya conocidos...

PUNTUACIÓN
**

No hay comentarios:

Publicar un comentario