Nova Lux, mi casa, mi hogar, un colegio interno donde los padres mandan a sus hijos para alejarlos de los peligros de la vida que, segun ellos se encuentran en los institutos publicos y en los estudiantes de estos institutos, pero ¿de verdad estabamos protegidos? ¿estabamos fuera de cualquier peligro? yo creo que no, pero empecemos por el principio, me llamo Manuela Rivera, pero todos me llaman Manu, hace tres años mis padres me internaron en Nova Lux, no se muy bien si para descansar de mi durante unos años o como ellos decían, para tener una educación mejor y más controlada. Sobre todo más controlada.
Camino al colegio pasamos por la población más cercana, Duna, un pueblo pequeño bastante bonito y soleado pero con una sombra de misterio, exotismo y de algo más, algo indescriptible, algo especial. El aire hace llegar el olor a mar que se oculta detrás de la montaña, más bien un monte en torno al cual se erigió el pueblo de Duna. Mientras paso cerca de esta montaña dirección a mi encierro, me doy cuenta de que casi en la cima de la montaña hay algo parecido a una casita, una casita a la que me gustaría escaparme ahora mismo para quedarme allí estos tres años que me esperan sin tener que llegar a ese colegio al que me mandan mis padres.
Cuando llego a Nova Lux mis padres me dejan en la entrada principal, pero sin llegar a entrar, creen que debo intentar desenvolverme yo sola aqui dentro, pero yo no lo veo muy claro. Se bajan del coche y mientras mi padre saca las maletas del maletero y me dice todo lo que debo y lo que no debo hacer, mi madre asiente y me abraza y besa como si me fuese a la guerra. Ya con las maletas en las manos y rumbo a lo desconocido escucho como el coche vuelve a arrancar y se van, las unicas dos caras que reconozco en este lugar. Ahora estoy sola. Empiezo a andar hasta encontrar a un hombre bajito, con unos kilitos de más y unos pelitos de menos, parece ser el conserje, ya que lo veo hablando con algunos alumnos que por lo que veo llevan aqui unos años porque bromean con él y hablan sobre cómo han pasado el verano cada uno. Bueno, lo reconozcon por eso y por las llaves que lleva colgadas del cinturón, un clásico entre los conserjes. Me acerco a él y muy avergonzada le pregunto dónde está mi habitación y dónde debo ir, como obviamente no me conoce, no sabe donde mandarme, así que vamos a secretaría para poder buscar mis datos y llevarme a mi habitación donde encontraré la cama donde dormiré, las cuatro paredes donde viviré y lo más importante las chicas con las que tendré que compartir estas paredes durante los proximos tres años.
La verdad es que no me había parado a ver el edificio, solo pensaba en encontrar a alguien que me ayudase a llegar a mi cuarto. Y trás encontrar a Anselmo, el conserje, me había centrado en seguirlo y responder a las preguntas que me hace sobre el verano, mi antiguo instituto y mis espectativas en este nuevo hogar. Y aunque me encantaría decirle que no quiero estar aquí, que no me gusta la gente nueva, que preferiría volver a casa con mis amigos y olvidar este lugar, me limito a decir que ha sido una decisión de mis padres a la que no podía negarme. Creo que entiende el signifiacado real de lo que he dicho, porque sonríe como diciendo «No eres la unica que no quiere estar aqui». Cuando me siento más relajada gracias a la conversación de Anselmo, empiezo a mirar a mi alrededor y fijarme en que el edificio es bastante sencillo, pero bonito, acogedor, parece como si Nova Lux me esté dando la bienvenida, y eso también hace que me relaje. Ya no miro a la gente de mi alrededor con desprecio por estar aquí, si no que empiezo a verlos como futuros compañeros o incluso posibles amigos, la verdad es que nadie me llama la atención en especial, hay chicos guapos, feos, más altos, más bajos,... pero solo a unos pocos creo que recordaré cuando mañana los vea de nuevo por este pasillo o en clase.
Ya he llegado a la habitacion 171, está cerrada, con llave, por lo que entiendo que no han llegado aun mis compañeras. Anselmo me da la llave y se despide deseandome suerte. Abro la puerta despacio, una parte de mi no quiere abrir, porque cree que así, al abrir esa puerta, cerraré la puerta de la esperanza que aun me queda de volver a casa. Pero acabo abriendola entro y veo una habitación más grande de lo que esperaba, hay tres camas, una justo en el frente de la puerta, y otras dos a los lados en las paredes contiguas. Sin pensarlo dos veces me decido por la cama de la derecha. Pongo las maletas encima de mi nueva cama para poder sacar la ropa y acomodarla en el armarito que hay al lado, no intento ocupar poco espacio, porque sé que los armarios son individuales.
Cuando llevo un rato colocando ropa y ya me siento más cómoda aquí, se abre la puerta y entra una chica alta, con unas piernas larguísimas, de piel morena y pelo largo y liso, aun pareciendose a la típica protagonista de una película, guapa y extrovertida, parece que no lo es, entra con mucha cautela porque sabe que hay alguien dentro. Esto me hace pensar que más bien es un poco vergonzosa, igual que yo. Cuando ya está dentro y ha cerrado la puerta, se vuelve hacia mi y con una sonrisa tímida y una voz que casi podría ser un susurro rápido dice:
-Hola- y se vuelve a mirar las dos camas y hay vacías y pregunta- ¿No ha venido nadie más? es decir, ¿no ha venido aun la otra compañera?
-No, has sido la primera en llegar, bueno, la segunda, la primera he sido yo- ¿en serio he dicho eso? es penoso, lo se, pero no tengo claro cómo empezar una conversación de la nada. Aún así, me lanzo- ¿Es tu primer año aqui?
Gracias a esta pregunta tan simple conseguimos entablar una conversación que parece no terminar nunca. Me gusta, me gusta ver como no ha sido tan dificil encontrar a alguien en este lugar. Se llama Elena, me cuenta que al igual que yo, acaba de llegar nueva a Nova Lux, que antes estudiaba en un instituto normal (o sea, no estaba interna). Me habla sobre sus amigos, el pueblo en el que vivía, que no tiene nada que ver con Duna, es mucho más grande, casi más parecido a una ciudad. Allí ha dejado a su familia, amigos y a su novio, que aunque es un chico bastante centrado y serio, parece que es la principal razón de que ahora esté aqui, sus padres no quieren que «siendo todavía una niña» esté atada a alguien.
Y entre risas escuchamos cómo la puerta se abre, y entra una maleta, un bolso se apoya encima de la maleta y una chica rubia con el pelo suelto y liso se pelea por poder entrar, con tan mala suerte que cae encima de las maletas, aunque nos levantamos rápido para ayudarla a ponerse en pie, no podemos evitar reirnos, y menos mal que no en una chica estirada y repipi a la que le puede sentar mal que nos riamos, si no que se une a nuestras risas mientras se mueve entre carcajadas hacia la cama que queda vacía.
Pasamos largo rato metidas dentro de la habitación contandonos cosas para conocernos mejor, ahora atiendo más a lo que cuenta Daniela, ya que Elena está contando igual que yo, lo que ya hemos hablado antes. De Daniela saco en claro que ella pidió internarse en Nova Lux, porque aunque era feliz en su casa con su padre y sus amigos, quería cambiar de aires. La verdad es que no nos da muchas explicaciones de porqué quería irse, por lo que supongo que todavía no tiene tanta confianza con nosotras como para contarnos algo un poco más intimo.
-¿Qué teneis mañana a primera hora? - Pregunta Daniela mirando su horario.
- Pues no tengo ni idea la verdad- Contesto mientras busco el mio y veo que tengo Filosofía, con un tal Román. - Filosofía. Que pereza ¿no? Filosofar tan temprano...
-Yo también tengo filosofía ¿vamos juntas?
-Perfecto, menos mal que no tengo que ir sola a mi primera clase en este sitio.
- ¡Ah! ¡yo también!- Grita Elena desde detrás de su cama donde ha estado buscando el horario dentro de su mochila.
Genial, por lo menos mañana no llegaré sin conocer a nadie a primera hora, aunque despues tenemos que separarnos, porque tenemos cogidas optativas distintas, a segunda hora yo tengo economía con Jaime. Elena tiene Latín con una tal Angela, que también le dará Griego. Daniela por su parte irá a matemáticas, que aunque yo también doy matemáticas, al tener optativas diferentes mis matemáticas también son diferentes.
Se escuchan ruidos por los pasillos de los alumnos que van de un lado a otro, pero nosotras no nos decidimos a salir, la verdad es que creo que ninguna queremos salir. Aunque estaría bien dar una vuelta por el instituto para saber cómo llegar mañana a clase, pero no decimos nada. Nos quedamos un rato calladas mirando la puerta, pensando qué hacemos ahora y dónde vamos mañana cuando tengamos que salir del unico sitio que conocemos en Nova Lux, nuestra habitación.
Volvemos a hablar, de cualquier tontería. Nos contamos las preocupaciones que tenemos al ser nuevas, nos preguntamos si los veteranos tendrán como costumbre hacer novatadas a los que llegamos nuevos cada año. En realidad no había pensado en ello, pero ahora creo que tengo más miedo aun de tener que salir de mi habitación. Hablamos durante largo rato, contamos cosas serias, menos serias, graciosas, desternillantes... hasta que, entre carcajadas, veo como Daniela se queda seria, con la cara blanca y la mirada perdida. No se qué hacer ni qué decir, pero escucho a Elena:
-¿Estás bien? ¿Te ha pasado algo?
El color empieza a volver a su rostro, parpadea unas cuantas de veces, nos mira y sonrie. Es una sonrisa nerviosa, una sonrisa que oculta algo.
-No, estoy bien. Es que me ha dado un tiron en la pierna- se excusa mientras se masajea el gemelo.
Elena y yo nos miramos, sabemos que es mentira, pero no queremos meternos donde no nos llaman, asi que hacemos como que la creemos. Nos duchamos, nos ponemos nuestros respectivos pijamas y nos vamos a dormir. O a intentar dormir en mi caso.
DESCARGAR AQUÍ
Hola guapa!
ResponderEliminarPues me parece un buen comienzo, Daniela me ha dejado intrigada =P
Yo pondría el primer párrafo como prólogo, porque cambia un poco de estilo de narración en conjunto al resto del capítulo(pero que está genial eh? =P)
Espero que publiques pronto el segundo, para saber como fue el primer día de clases de Manu =P
Muchos besitos!! =)
Pues tienes razón con lo del prólogo... ahora lo cambiaré (aqui no, porque ya está escrito y publicado y bueno va, pero aqui en mi ordenador para cuando ponga unos cuantos capítulos en descarga lo pondré así...) muchas gracias por comentar y molestarte en leerla.
EliminarEspero que te siga gustando la historia en los siguientes capítulos!
Un besazo cielo! =)
Me ha encantado!! :D me gustan mucho las historias paranormales, y esta tiene muy buena pinta, a mi también me ha dejado intrigada Daniela. Me E N C A N T A que el capítulo sea largo, hay pocos que publiquen capítulos extensos (yo me incluyo xD) y es un lujazo. Espero con muchas ganas el próximo! pásate si quieres por mi blog, te sigo!
ResponderEliminarhttp://leyendasveladas.blogspot.com.es/
Muchas gracias por pasarte por mi blog y leer Las 7 de Nova Lux, espero que te sigan gustando los capitulos siguentes ^.^
EliminarBesos!! =)