sábado, 4 de febrero de 2012

Reseña La chica del lago


FICHA TECNICA
-Titulo: La chica del lago
-Autor: Steph Bowe
-Editorial: Montena
-Precio: 15,95€
-Género: Juvenil realista
-Número de páginas: 237

SINOPSIS
En el momento más oscuro de su vida, Sasha Thomas conoce a la solitaria y excepcional Jewel Valentine.
¿Y si el destino te deparase sorpresas inesperadas, incluso cuando lo das todo por perdido? ¿Y si pudieras coger aire y volver a empezar?
Muy pronto, unidos por un vínculo mágico e indestructible, Sasha y Jewel lograrán enterrar su pasado y, junto a dos amigos extravagantes y un montón de enanitos secuestrados, vivirán una aventura alocada y liberadora.
No les queda mucho tiempo, pero ahora lo único que importa es que están juntos.

Una historia sobre el verdadero amor, el poder de la amistad... y sobre los enanitos que habitan en todos los jardines.

OPINIÓN PERSONAL
La chica del lago, es una historia diferente a las demás, tiene una historia de amor, una de amistad, y sobre todo dificultades que atraviesan los personajes, pero se sale de los esquemas de la novela juvenil normal y corriente. Eso es por lo que más me a ghustado el libro, que no siendo un libro con una historia impresionante, ni con mucha acción (practicamente ninguna), es una historia que te atrae y te encierra en un mundo que aunque tiene la apariencia de ser muy oscuro, los personajes te van a hacer reir incluso de situaciones aparentemente serias.
Por un lado, la protagonista femenina es Jewel quien ha sido criada por sus abuelos ya que sus padres no tenian instinto panernal. A la madre de Jewel, cinceramente, la odié, me pareció una persona horrible, puede que sea uno de los persnajes más odiosos no solo de este libro, si no de algunos otros también, Jewel es una chica solitaria a la que le gusta pensar en «las ultimas palabras de la gente al morir» si, es un poco siniestro, pero ella te lo presentará de una forma incluso algo cómica. Al otro lado, el protagonista masculino, es Sacha, un chico al que la vida, no lo ha tratado muy bien, su madre murió y el tiene desde pequeño una leucemia, que ahora a vuelto a aparecer. Despues tambien están los amigos de Sacha, True y Al, que tampoco son el vivo reflejo de la normalidad pero son unos personajes entrañables, personalmente me gustó mucho Al, el amigo practicamente perfecto. Y otros personajes muy importantes son los enanitos de jardín, que nos dan unos momentos buenisimos.
El libro está escrito en primera persona, en unos capitulos es Jewel quien lo cuenta, y en otros es Sacha. Es facil y rápido de leer, te hace pensar en muchas cosas, entre ellas la mas importante a mi modo de ver «¿Es tan dificil ser feliz?» y la respuesta es «No, solo tienes que dejar de intentarlo y la felicidad vendrá por su propio pie»

PUNTUACIÓN

1 comentario:

  1. Esta fue la primera reseña que hice en mi blog ^^ Este libro me ENCANTÓ!! Si la autora publicara más seguro que lo leería :)

    besitos<3

    ResponderEliminar